jueves, 24 de octubre de 2013

CONVENIO PARA LOS POBRES! Plan Social y CONAVIHSIDA firman acuerdo de colaboración

SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) suscribieron un acuerdo de colaboración para la distribución de raciones alimenticias crudas entre la población que padece la enfermedad y que se encuentran registradas en el Programa Nacional de Atención Integral.
 
El pacto fue suscrito durante un acto que se desarrolló en la sede de Conavihsida, situada en los terrenos que ocupa el Hospital General Plaza de la Salud,  y el mismo beneficiará a unas 24 mil personas más necesitadas que en la actualidad están recibiendo asistencia mediante la administración de medicamentos antirretrovirales.
 
Por el Plan Social, rubricó el documento el Ing. César Prieto, y lo propio hizo el Dr. Víctor Terrero, Director Ejecutivo de Conavihsida, quien agradeció la solidaridad para el desarrollo de esas acciones humanitarias.
 
En la actividad, el Ing. César Prieto dijo que con ese convenio, la entidad bajo su mando completa y colabora con una labor social en todo el territorio nacional en favor de los ciudadanos afectados con el VIH.
 
De su lado, el Dr. Terrero manifestó que las raciones de alimentos serán recibidas cada mes para ser repartidas semanalmente a las personas afectadas por la enfermedad, a través de los 77 centros integrales que tiene  Conavihsida en distintos puntos del país.
 
También resaltó que según estudios del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el 70% de las personas con el VIH en el país presentan problemas de inseguridad alimentaria en sus hogares, llegando a clasificación de grave en un 57%, además de presentar serios problemas de obesidad, sobrepeso y desnutrición.
 
En el acto, acompañaron al director de Conavihsida, las funcionarias Ivelisse Sahbaz y Sabrina Gil, mientras que junto el Ing. César Prieto participaron Ana Ivelisse De Jesús Mejía y José Darío Rodríguez, Coordinadora del Programa de Ayuda a la Discapacidad y Asistente del Director, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario