sábado, 30 de noviembre de 2013

Médicos del Plan Social realizan consultas a mil 200 personas en el Sur


Por disposición del director general del Plan Social de la Presidencia, Ing. César Prieto, el personal médico de la institución realizó un operativo en Bahoruco, provincia Barahona, donde se atendieron a mil 200 personas en las diferentes especialidades de la medicina.
Fueron asistidos 250 hombres y 950 ciudadanos de la rama femenina en el área de ginecología, pediatría y medicina general, habiendo mayor incidencia en mujeres embarazadas con edades entre 15 y 40 años, lo que totaliza el 90 por ciento de las consultas, y el 85 por ciento en los procesos virales.
En el operativo fueron donados  a los pacientes medicamentos, mosquiteros para prevenir el dengue y la malaria, además de canastillas para embarazadas, y se hicieron consultas sobre procesos anémicos, virales, vaginitis, dermatosis, gastritis, parasitosis intestinal, infecciones respiratorias, artritis reumatoidea, y otras.
La jornada fue encabezada por la doctora Aura B. Feliz Báez, directora del Centro de Salud Comunitario de esta institución estatal, quien se hizo acompañar de los médicos especialistas y generales que prestan servicios en el citado centro, del personal de la Dirección Médica y Administrativo, Gerencia de Recursos Humanos, Farmacia, de Planificación y Desarrollo, además de líderes comunitarios de la región, y la encargada del Plan Social en Barahona. Seneida Matos.
También estuvo presente el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, entre otras autoridades.
La doctora Aura Feliz Báez dijo que  los factores de riesgos que afectan a la población son el producto del alto consumo de sal, la obesidad, el sedentarismo, dislipidemia, diabetes, el alcohol y el tabaco, por lo que sugirió aunar esfuerzos preventivos y de promoción de salud en estas comunidades.
   
   
   
  
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
www.pasp.gob.do
16 octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario